Premian a niño africano que creó máquina para lavar las manos

más noticias

KENIA.- Un niño de 9 años quien vive en Kenia, Stephen Wamukota, inventó una máquina que facilita el lavado de manos para así evitar la propagación del coronavirus.

Después de que viera en las noticias de su país sobre la propagación del coronavirus, el niño decidió crear una máquina que le permitiera lavarse las manos, ya que en su casa no contaba con un lugar donde hacerlo.

En una entrevista para NTV Kenia, el papá de Stephen comentó que había comprado un poco de madera para hacer un marco de una ventana, y un día encontró a su hijo construyendo la máquina y lo ayudó a afinar unos detalles, pero toda la idea fue de Stephen.

La máquina para lavar las manos funciona a través de un pedal que cuando se activa permite que un contenedor de agua arroje un poco del líquido y de jabón, y permite limpiar las manos sin la necesidad de tocar alguna superficie, la cual puede contener el coronavirus.

Gracias a este invento, Stephen recibió el Premio Uzalendo de la Orden Presidencial de Servicio el cual es uno de los máximos galardones que se pueden recibir en este país de África.

El pequeño de nueve años ha mencionado que en un futuro le gustaría ser ingeniero para seguir creando inventos.

Fuente: Milenio

Advertisment
Advertisment