sábado 22 junio, 2024

Preeclamsia causa de muerte materna

más noticias

Advertisment

La preeclamsia se encuentra relacionada con la hipertensión y es una de las principales causas de muerte materna, se presenta en alrededor del 5% de las mujeres embarazadas, de acuerdo al colegio de ginecología y obstetricia es importante tener un estricto control prenatal.

Los especialistas piensan que la preeclamsia se presenta desde las primeras semanas del embarazo, está relacionado con una mala implantación en el útero lo que disminuye el riego sanguíneo hacia la placenta.

Entre los riesgos de padecer preeclamsia se encuentra tener obesidad, estar esperando más de dos bebés, tener menos de 25 años o más de 35 y haberse sometido a una fertilización in vitro.

Regularmente la preeclamsia es silenciosa y se presenta en el último trimestre del embarazo, si es fuerte puede afectar varios órganos y causar problemas graves tanto a la mamá como al bebé.

Los síntomas de alarma que nos indican que necesitamos consulta médica de emergencia son:

Hinchazón de la cara, alrededor de los ojos, en las manos, pies o tobillos.
Dolor de cabeza persistente.
Dificultad para respirar
Alteraciones de la vista como sensibilidad a la luz, etc.

Los médicos controlan los niveles de proteína en la orina, otro de los síntomas comunes de la preeclamsia, otra razón más para llevar un control prenatal.

 

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment