No han registrado un aumento considerable dicen comerciantes.
Comerciantes del mercado Hidalgo en Tijuana señalaron que los precios de algunos productos de la canasta básica se han mantenido igual que en el 2017, tal es el caso del tomate, el chile y la cebolla que oscilan en los 19 pesos por kilo.
Sin embargo, otros productos de alto consumo como el huevo si han representado una alza, mientras que durante el 2017 se vendió la cartera en 50 pesos este año inicio con un incremento de 10 pesos.
La ciudadanía se ha visto en la necesidad de ya no comprar en volumen, esto debido al gasto que representa y a evitar desperdiciar los productos.
A pesar de no ser de la canasta básica el producto que ha representado un aumento mayor es el tanque de gas, que en un año presentó un aumento de más del 25% y ya alcanzó los mil pesos.
El panorama por la inflación no es alentador, no queda a las familias más que apretar el cinturón, porque si bien algunos productos se han mantenido, otros han incrementado considerablemente y no hay esperanzas de alguna recuperación en la escala inflacionaria en este 2018.