Comerciantes se preparan para Halloween y Día de Muertos.
Tijuana es una mezcla de tradiciones y culturas que se manifiesta prácticamente en todos los rubros, por ejemplo en la venta de dulces y es que aquí podemos encontrar desde los tradicionales mexicanos hasta los más comerciales de la Unión Americana y eurpoeos.
En Tijuana continúa siendo mayor la celebración de Halloween a diferencia del día de muertos según propietarios de algunas dulcerías.
Aseguran que venden más para una tradición de arraigo estadounidense, sin embargo el Día de Muertos cada vez toma más auge en esta frontera, con dulces tradicionales como las calaveritas de azúcar, traídas desde el centro del país.
A pesar de la economía y el tipo del cambio los precios de los dulces se mantuvieron este año.
Para Halloween hay desde surtidos a 50 pesos el kilo y calabazas para intercambios que van de los 30 a los 200 pesos, mientras que las calaveritas del día de muertos oscilan entre los 10 y los 300 pesos.
Los dulceros aseguran que cada vez son menos los niños que salen a pedir dulces en el día de brujas, pero se siguen vendiendo porque ahora las celebraciones se hacen en las casas.
El comercio de los dulces está preparado para esta temporada, tanto para halloween como el día de muertos, a precios de acuerdo a cada bolsillo.