Coachella, uno de los festival de música y artes más importantes del mundo, anunció este martes que será pospuesto hasta octubre debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
El festival de tres días, que se desarrollaría en dos fines de semana de abril, se aplazará hasta el 9,10 y 11 de octubre en su primera edición del 2020 y para el 16 al 18 de octubre en su segunda fecha.
Este festival se realiza en Indio, California, a unas seis horas de distancia en auto, de la frontera con México y congrega a más de 125 mil personas anualmente.
Entre los artistas principales anunciados para este año destacan la banda Rage Against the Machine, el rapero Travis Scott y Calvin Harris, entre muchos otros.
La representación latina estaría a cargo de la Banda MS y el mexicano Ed Maverick, entre otros artistas colombianos, brasileños y puertorriqueños.
La empres Goldenvoice, organizadora de Coachella, informó que para todos los que así lo deseen, se hará el reembolso de las entradas que cuestan al menos 400 dólares por los tres días.
Una noticia que sin duda impactará a muchos fronterizos que año con año acuden al desierto californiano para tres noches de música.