Para el Consejo Ciudadano, Tijuana necesita policías, patrullas, equipo y capacitación para hacer frente a los grupos criminales.
Sobre la adquisición de un sistema de drones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por más de cuatro millones de pesos, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, consideró positiva la inversión, y argumentó que representa solo una parte de las necesidades de Tijuana por la paz de sus ciudadanos.
El representante civil hizo referencia a la falta de elementos, unidades, equipo y tecnología para combatir al crimen en territorio tijuanense, que ha cobrado la vida de más de mil personas en la primera mitad de 2019, manteniendo cifras similares a las del año pasado.
Comentó que la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum no solo compró drones y cámaras, sino que habilitó un área de control y un sistema digital especializado para su operación en atención de las emergencias que puedan suceder.