domingo 14 julio, 2024

Positiva reunión tuvieron directivos del INDE con Carlos Varela

más noticias

Advertisment

El ajedrecista bajacaliforniano manifestó que la plática fue en aras de mejorar y desarrollar el ajedrez de Baja California.

Tijuana, Baja California.- Carlos Varela, ajedrecista bajacaliforniano, calificó de positiva la reunión que sostuvo con Carlos King, director de Alta Competencia, David Lugo, director de Desarrollo de Talento, Jorge Ramos, director de Infraestructura e Isaac Guerra, director de Cultura Física, del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

«Tuvimos una gran plática en aras de mejorar y desarrollar el ajedrez de Baja California, en donde veremos el camino de contar con un centro de desarrollo en Tijuana y de la Asociación ver cómo avanzar y no se trunque el desarrollo de talentos sobre la base de contar con más talento», dijo el jóven ajedrecista estudiante de preparatoria en la San Ysidro High School.

Carlos Varela hace unos días conquistó el título de Maestro FIDE en Italia en el Campeonato Mundial, que se celebró en Italia, título que ostentan sólo cuatro bajacalifornianos.
Su proceso en Nacionales CONADE 2023 lo terminó aportándole al equipo del Estado 29 con las únicas dos medallas de plata en la competencia.

«El ajedrez acá está muy estancado, por más difusión que se le dé o reportajes que se le hagan por la forma en que es manejado por la Asociación no permiten el progreso, pues se manejan intereses personales y familiares», apuntó el atleta del denominado Deporte Ciencia.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment