Portadores de green card no se verán afectados por decreto de Trump.

Viajeros de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen sí se ven impactados.

La orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitida contra viajeros de siete países con mayoría musulmana no contempla a residentes legales, es decir, quienes poseen la llamada green card, confirmó en un comunicado el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

El decreto anunciado por el mandatario republicano el pasado viernes, es válido únicamente para viajeros originarios de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen, aunque autoridades federales precisaron que residentes legales provenientes de dichos países serán sometidos a una revisión minuciosa.

En esta frontera, la implementación de estas medidas generó alarma y confusión en extranjeros que cuentan con una green card pese a no ser originarios de los países mencionados en la lista.

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales una alerta para portadores de green card que ingresan a Estados Unidos. El llamado es a no firmar la forma I-407, ya que de hacerlo, la persona acepta abandonar su estatus de residente legal permanente.

Como medida de precaución, la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio, exhortó a connacionales a no firmar ningún documento y solicitar apoyo legal en caso de enfrentar una situación de este tipo.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Extienden plazo a estudiantes para solicitar apoyo para transporte

Tras informar que hasta este miércoles se habían recibido mil 500 solicitudes, el titular …