TIJUANA, Baja California, 18 de diciembre del 2024.- Un recorrido para decirle adiós a su Tijuana, la de Javier Bátiz, que no sonará igual después de su ausencia.
Javier Bátiz murió el pasado 14 de diciembre en su casa de la colonia Altamira, este martes se realizó una caravana por los lugares emblemáticos de la ciudad fronteriza, los lugares que marcaron la vida del artista.
Entre motocicletas, música, guitarras y su eterna novia, Claudia, vestida de blanco, se realizó el último recorrido de los restos de Javier Batiz para llegar al panteón y dejarlo descansar. Sus amigos lo recuerdan.
Se realizó una parada en el recorrido en la Casa de la Cultura de Tijuana, donde Javier fue a la escuela y también realizó su primer trabajo, ahí se le recordó.
Hasta el mini Bátiz, un muñeco de peluche, acompañó la despedida. Y algo que caracterizó en su vida, fue también el amor por sus amigos.
Amigos de Estados Unidos, familiares, sus hijos, sus nietos, ya comienzan a extrañarlo. Llegó al panteón de los Olivos, ahí se le dio el último adiós al artista de Tijuana que marcó una época del rock en México.