viernes 12 julio, 2024

Por temporada navideña, aumentan robos digitales 

más noticias

Advertisment

Durante este mes, aumentan las denuncias de robo digital en alrededor de un 50 por ciento

TIJUANA, Baja California, 05 de diciembre del 2023.- La alta demanda en la compra de boletos de avión y de artículos en general por la temporada navideña, a través de plataformas digitales, es aprovechada por delincuentes dedicados al robo de identidad y de datos bancarios, aseguró el experto en ciberseguridad, Eddy Jaime Villanueva.

Comentó que, durante este mes, aumentan las denuncias de robo digital en alrededor de un 50 por ciento, situación que aseguró es preocupante, pues las personas deben cerciorarse de que la página web en la que comprarán es segura.

Explicó que los delincuentes cada vez trabajan de manera más sofisticada, ya que en algunos casos llegan a clonar algunos portales web en el que los potenciales clientes vacían sus datos personales y bancarios para posteriormente robarles su información.

Asimismo, mencionó que las personas mayores de 40 años son las más vulnerables ante un robo digital, puesto que ese sector poblacional es el que más denuncia fraudes cibernéticos ante las autoridades de seguridad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment