sábado 20 julio, 2024

Por segundo día, se rescató a familia migrante en el poblado Jacume

más noticias

Advertisment

Se trata de una familia procedente de Perú, que se contactó con autoridades municipales para solicitar auxilio luego de intentar ingresar de forma irregular a los Estados Unidos

TIJUANA, Baja California, 16 de diciembre de 2023.- Por segundo día consecutivo, se logró rescatar a una familia extraviada en el poblado Jacume, en el municipio de Tecate.

Se trata de una familia procedente de Perú, que se contactó con autoridades municipales para solicitar auxilio luego de intentar ingresar de forma irregular a los Estados Unidos, caminando desde dicho poblado de Tecate.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Atención al Migrante, el reporte se recibió a las 10:19 horas y de inmediato se avisó a las áreas correspondientes para su rescate, que se logró a las 12:00 horas, con todos los integrantes en buen estado físico.

El poblado de Jacume se ha convertido en una ruta internacional para personas de múltiples nacionalidades que transitan en el Estado de Baja California con el propósito de ingresar a Estados Unidos y quienes optan por esta vía irregular.

En los últimos dos meses la DMAM ha atendido en esa zona a tres grupos de migrantes de tres nacionalidades distintas: Colombia, Cuba y Perú.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment