sábado 22 febrero, 2020

Por quejas, baja vigilancia de embajada de México en Bolivia

más noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirma que la seguridad disminuyó y la calificó como violatoria de los derechos internacionales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador discutió la seguridad extrema que vivía desde el pasado 11 de noviembre tras la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia y por la cual, ayer el consulado mexicano presentó una protesta pública.

Dijo que ya aminoró la vigilancia en la embajada, luego de que ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó, que tras la salida del ex presidente Evo Morales, el edificio diplomático tenía presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad.

Desde Palacio Nacional, aseguró que la situación que se vivía en los inmuebles diplomáticos de México en Bolivia “violentaba al derecho internacional, al derecho de asilo a las convenciones que hay para proteger al personal de la embajada y a quienes habitan en éstas”.

De acuerdo con la SRE, en la residencia y en la embajada mexicana se encuentran refugiados al menos 20 exfuncionarios y legisladores afines al ex presidente Evo Morales.

Advertisment
Advertisment