Por lluvias podría aumentar la presencia del mosquito portador del dengue

más noticias

Se recomienda a la población vaciar recipientes donde se acumula el agua.

A pesar de que las bajas temperaturas no propician el crecimiento desmedido de la población del mosquito Aedes Aegypti, portador de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, las lluvias registradas esta semana en Baja California podrían provocar un aumento en la presencia del mosquito en el Estado.

El Coordinador del Programa de Vectores, de la Secretaría de Salud de Baja California, David Ibarra Ojeda, recomendó este viernes a toda la población del Estado, a aplicar en sus domicilios el, Lava, Tapa, Voltea y Tira, para evitar que los recipientes que acumularon agua de lluvia se conviertan en criaderos del mosquito.

Para tener un estimado de la población del mosquito “Aedes Aegypti” en todo el Estado, se cuenta con 4 mil 747 ovitrampas.

Ibarra Ojeda aclaró que hasta el momento, de acuerdo a los datos arrojados por las ovitrampas, no tienen registrado un aumento en la población del mosquito, pero eso no quiere decir que debamos bajar la guardia.

En este 2020 en Baja California, solo se tienen 2 casos confirmados de contagio de Dengue, ambos importados y ninguno de Zika o Chikungunya.

Advertisment
Advertisment