Ponen mayores restricciones para ingresar al Parque de la Amistad en San Diego.

más noticias







Familias separadas por la migración tendrán menos oportunidades de estar juntas.

La Patrulla Fronteriza anunció nuevas medidas para el ingreso hacia el Parque de la Amistad, en donde cada fin de semana se reúnen familias que han sido separadas por leyes migratorias.

De entrada, se redujo el número de personas permitidas en el sitio de 25 a 10, y únicamente podrán permanecer en el parque del lado estadounidense por lapso de media hora salvo que el oficial en turno les permita extender su estancia.

También se prohíbe tomar fotografías, video o cualquier otra forma de grabación electrónica, a excepción de que se haya pedido un permiso con anterioridad y este haya sido aprobado por el sector de la Patrulla Fronteriza.

El horario de visitas se mantiene todos los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

La agencia federal no precisó los motivos que orillaron a estos cambios en el emblemático sitio.

La determinación se da un mes después de que se confirmara que este año no abrirá la puerta del muro fronterizo para permitir que familias se abracen, luego de que en el último de ellos se registrara una boda no autorizada de la que luego se supo, el novio enfrentaba cargos por tráfico de drogas.

Activistas defensores de los derechos de inmigrantes lamentaron la decisión, a la par de notar que también se redujo el espacio donde se permite la estancia.

Advertisment
Advertisment