Ponen en marcha Centro de Justicia para Mujeres

El espacio requirió una inversión superior a los 34 millones de pesos.

Este miércoles fue inaugurado el Centro de Justicia para Mujeres que busca atender a mujeres violentadas y atender a recomendaciones en materia de violencia de género.

Luego de alrededor de dos años de planeación, este miércoles el gobernador Francisco Vega inauguró el Centro de Justicia Para Mujeres en el Residencial de Cortez de la delegación Sánchez Taboada, un espacio que concentrará a varias dependencias y al ministerio público para apoyar principalmente a mujeres violentadas.

Francisco Rueda, secretario de gobierno del estado, expresó que el lugar busca revertir la violencia de género.

En el espacio hay lugares de atención psicológica y jueces especializados, así como un área de atención por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y una estancia para las mujeres que asistan a denunciar o a solicitar apoyo por la violencia que puedan sufrir.

En la ceremonia estuvo presente Brenda Ruacho, presidenta de DIF estatal.

Mientras que Vega hizo énfasis en la urgencia de fortalecer el núcleo familiar, principalmente en las zonas de riesgo, y destacó que el espacio requirió una inversión superior a los 34 millones de pesos.

Según cifras ministeriales, al año se atienden hasta seis mil casos de violencia intrafamiliar en Tijuana, lo que la coloca como uno de los principales delitos que se denuncian.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…