Policías se quejan del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dicen que pierden hasta dos horas llenando actas por cada delito.

La Dirección de Seguridad Pública de Ensenada llevó a cabo una capacitación para agentes en activo sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual busca aumentar su profesionalismo como primeros respondientes.

Se busca prepararlos en derechos humanos, el código nacional de procedimientos penales, así como el informe policial homologado, está última,  un área que resulta “engorrosa“ para muchos oficiales.

Cruz Peralta, Jefe de Capacitación de la Policía Municipal, indicó que algunos agentes se han quejado por la pérdida de tiempo en el llenado de las actas, considerando que el nuevo sistema le quitó “chamba“ a los Ministerios Públicos pero se las cargo a los agentes municipales.

La falta de preparación de los oficiales los ha llevado a que no quieran realizar detenciones si no es en flagrancia, el Nuevo Sistema de Justicia contempla también el señalamiento de testigos contra un delincuente, sin embargo debido a lo enredado del procedimiento lo agentes prefieren no aplicarlo, para no perder su tiempo llenando actas.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

No aumentará impuesto predial en Mexicali

  • Fue en base a los artículos 97 y 98 del reglamento interno que la presidenta muni…