viernes 21 febrero, 2020

Policías municipales matan a balazos a hombre armado

más noticias

“La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación”.

Ayer al mediodía dos agentes municipales de Ensenada mataron a balazos a un agresivo sujeto de nombre José Rubén Villelas Romero de 30 años de edad al atender un reporte de una persona en posesión de arma de fuego en la calle D, entre J y Paseo de la Revolución de la colonia Libertad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación tras el fallecimiento de un hombre derivado de una intervención policiaca.

Al lugar se abocaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y personal adscrito a la Dirección de Servicios Periciales quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida del ejecutado, quien a simple vista presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.

En este sitio fueron embalados 12 casquillos percutidos, dos armas de cargo calibre .38 Especial, así como dos armas cortas que portaban el fallecido y la mujer que lo acompañaba. La PGJE informó que continua con diligencias de investigación para esclarecer este hecho, ninguna persona quedó en calidad de detenida.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dijo que los oficiales de la patrulla P-1445 observaron caminando a un hombre y a una mujer sobre el arroyo de circulación (sic), por lo que se acercaron a realizarles un llamado de atención.

Recordó que dicha acción es una falta al artículo 50 fracción I del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: “Los peatones al circular en la vía pública, observarán las prevenciones siguientes: No podrán transitar a lo largo de la superficie de rodamiento, ni desplazarse por ésta, en patines u otros vehículos no autorizados por este Reglamento”.

“Los agentes les marcaron alto pero la pareja los ignoró y continúo caminando de manera evasiva a la autoridad, por segunda ocasión se les hizo un llamado al que fueron omisos motivo por el cual uno de los elementos se dirigió al hombre para intervenirlo, mientras que la mujer emprendió la huida a pie siendo alcanzada por otro elemento”, apuntó.

Detalló que al detener preventivamente a la mujer ésta empezó a gritar siendo en ese momento cuando el hombre sacó de la bolsa trasera de su pantalón un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola de dos cañones, y apuntó con el artefacto directamente al oficial que tenía intervenida a la mujer y con palabras altisonantes le dijo que la soltara.

“Ante un peligro real, actual e inminente con comandos de voz le indicaron al individuo que arrojara al suelo al arma, cuando se escucharon detonaciones al parecer por disparo de arma fuego acción a la que respondieron los agentes cayendo dicho hombre al suelo con heridas a simple vista, por lo que de manera inmediata solicitaron apoyo de una ambulancia”, afirmó.

Precisó que paramédicos de Cruz Roja determinaron que el hombre carecía de signos vitales, motivo por el cual los Policías Municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Policía Ministerial del Estado.

“Los oficiales inspeccionaron la bolsa de mano que la mujer portaba en la que localizaron un arma de fuego tipo pistola -se desconoce matrícula y calibre- misma que tenía un cartucho útil en la recámara, así como 19 envoltorios sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal”, aseveró.

Puntualizó que ante los hallazgos colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Nayeli N. de 20 años de edad, quien junto con el arma de fuego, un cartucho útil y 19 envoltorios al parecer con cristal, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República para la investigación y posible vinculación correspondiente.

“Alrededor de las 14:30 horas los uniformados entregaron el lugar de los hechos en el que quedó una persona de sexo masculino sin vida y un arma de fuego tipo pistola al parecer calibre .38 milímetros, a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, mencionó.

Jorge Íñiguez agregó que posterior a la entrega de la escena, los elementos involucrados acudieron de manera voluntaria a las instalaciones de la PGJE para las diligencias correspondientes.

Advertisment
Advertisment