Policías montados jalan a afroamericano con cuerda y causa polémica

Gracias a esta indignación se le retiraron a Donald Neely, de 43 años, todos los cargos.

Hoy está causando indignación un video donde se observa cómo dos policías montados a caballo arrastran con una cuerda a un hombre negro a quien habían detenido en plena calle del condado de Galveston, en Texas.

El video fue compartido por Erin Toberman en su cuenta de Facebook y escribió: “¡Esto está mal!, agregando la dirección y la fecha donde ocurrieron los hechos.

So not only did they walk him down with a leash like a wild animal, they ALSO HAD A BAG OVER HIS HEAD but removed it….. NOW THIS IS RACIST!! CHANGE MY MIND!!**UPDATE** It appears to be some kind of mask or PPE. Read through the comments and draw your own conclusions.Cammarae Peron is the OP for any future inquires of this video by News personnel, thanks!

Posted by Haleigh Ashworth on Tuesday, August 6, 2019

De acuerdo con la policía, el hombre era sospechoso por robo cuando los residentes dieron el aviso y sólo estaban disponibles los agentes que viajaban a caballo. En lugar de esperar, los agentes decidieron trasladar al hombre afroamericano a una zona cercana en la que estaban más policías a caballo.

Al presunto delincuente lo esposaron por la espalda y lo ataron con una cuerda, conduciéndolo de esa manera calle abajo mientras él caminaba detrás de los caballos de los oficiales.

Debido al incidente e indignación que se generó en redes sociales, el Departamento de la Policía de Galveston pidió disculpas y emitió una declaración donde informaba que había suspendido la “técnica entrenada” que fue utilizada incorrectamente por parte de los dos oficiales.

Ante todo, debo disculparme con el Sr. Neely por esta vergüenza innecesaria, en cuanto a nuestros oficiales mostraron un muy mal juicio en este caso y podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto pero no lo hicieron, ellos no tenían ninguna intención maliciosa en el momento del arresto, pero hemos cambiado de inmediato la política para evitar el uso de esta técnica y revisaremos todos los procedimientos y la capacitación montados para encontrar métodos más apropiados”, declaró el jefe de la policía Vernon Hale.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Viral

Mira además

Ataca papá a rival de su hijo en competencia escolar

A pesar del empujón, el adolescente no sufrió lesiones. Artículos RelacionadosTaxistas gol…