El municipio recurrió a la fuerza pública para tratar de mover a los ciudadanos.
Policías mexicalenses arrestan a 15 manifestantes. El municipio recurrió a la fuerza pública para tratar de mover a los ciudadanos que protestaban.
Elementos de la Policía de Mexicali se enfrentaron a golpes y empujones con manifestantes a las afueras del Palacio Municipal durante la mañana de este lunes, después de que los inconformes bloquearan nuevamente los accesos al edificio.
El primer enfrentamiento entre autoridades y manifestantes se registró cuando los elementos de la policía trataron de mover a los ciudadanos que mantenían el bloqueo para permitir el acceso de los trabajadores del Ayuntamiento, provocando una respuesta de quienes hasta ese momento mantenían una protesta pacífica.
Como resultado de los enfrentamientos 12 personas fueron detenidas.
Los ánimos siguieron a flor de piel y el actuar de las autoridades no ayudó, José Pablo Angulo, Subdirector de Gobierno del Ayuntamiento, entre gritos y empujones exigía que les permitieran el acceso a los trabajadores, mientras acusaba a los manifestantes de sabotaje.
La actitud del representante de gobierno abonó a nuevos enfrentamientos, que resultaron en la detención de al menos 3 manifestantes más, algunos fueron trasladados a la comandancia de policía mientras que la mayoría permaneció dentro del Palacio Municipal.
Inmediatamente después del incidente, representantes legales y observadores de derechos humanos se trasladaron a la comandancia para intervenir a favor de los detenidos, ante lo que consideraron un claro ejemplo de abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza.