Denuncian que realizan custodias de casetas y detenciones de indigentes que ponen en riesgo su salud y sus supervisores no hacen nada por ayudarlos.
Elementos de la Policía Comercial de Tijuana externaron su preocupación al realizar su jornada laboral sin ninguna protección o medida sanitaria para evitar el contagio de coronavirus, de forma anónima denunciaron que no hay protocolos por parte de sus supervisores.
Además de custodiar casetas y comercios se les pide detener a indigentes, sector de la población que no tiene cuidados con su salud y que representa un mayor riesgo, además solicitaron el recorte de sus jornadas laborales a 8 horas para reducir los riesgos, situación que no ha sucedido.
Aseguraron que muchos mandos tienen otros intereses no solo la de vigilar y salvaguardar a la ciudadanía, por lo que exigieron dejar esos cargos si no saben manejar la situación de la pandemia dentro de la corporación.
En Síntesis TV solicitamos una entrevista para obtener una respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal a través del departamento de comunicación del Ayuntamiento de Tijuana, solo emitieron un comunicado señalando que a los 14 distritos les fueron suministrados guantes, cubre bocas y gel antibacterial para uso del personal y de los ciudadanos que acuden a las instalaciones.