viernes 17 mayo, 2024

Policía de Ensenada se deslinda de casetas de vigilancia abandonadas.

más noticias

Advertisment

Afirman que salieron del esquema de seguridad tras la implementación del NSJP.

La policía municipal de Ensenada, informó que actualmente no existe ninguna caseta de vigilancia operando debido a que fueron quedando relegadas por la construcción de estaciones y subestaciones integrales de policía.

La corporación declaró que su eliminación fue paulatina y tras la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, salieron del esquema de seguridad municipal, las últimas que quedaban estaban en obra negra y nunca fueron concluidas, ni entraron en operación por carencias en servicios como baños.

El vocero de la corporación Daniel Morales, manifestó que sólo existe un módulo en el municipio el cual se ubica en la colonia Loma Linda, y es atendido las 24 horas del día por un policía en cada turno.

El módulo de vigilancia fue baleado en enero de 2009 con un arma larga el incidente nunca se pudo esclarecer y la principal hipótesis del atentado fue que se trató de una venganza del narcotraficante Teodoro García Simental, alias el Teo, por la captura de Santiago Meza López, alias “El Pozolero”, el hombre que diluyó en acido a más de 300 personas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment