Tijuana, Baja California.- El domingo 10 de abril, la Policía Municipal de Tijuana participará en un operativo en coordinación con diversas corporaciones estatales y federales, para evitar disturbios durante la jornada de consulta ciudadana para Revocación de Mandato del presidente de la República.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, indicó que se reunirá con la Secretaría de Seguridad del Estado, para determinar la estrategia a seguir y el número de elementos que participarán. Hasta el momento se han solicitado dos solicitudes por parte del INE para vigilar los lugares donde se llevarán los votos recabados.
Sánchez Gonzáles adelantó que el operativo se dividirá en tareas preventivas, por lo que se realizarán una serie de patrullajes en zonas específicas.
Por parte de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, indicó que sí participará en la consulta ciudadana, y resaltó que los policías municipales van a trabajar según se den los hechos, pero, proyectó que será una jornada más tranquila en comparación de las elecciones 2020-2021.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Tijuana refirió que van a poner más atención en las zonas donde se suscitaron los actos violentos, como fue la quema de urnas y las casillas donde abandonaron restos humanos.
Será hasta el fin de semana, cuando se determine el número de elementos que van a destinar a los patrullajes de prevención en Tijuana.





