Policía de CDMX será evaluada por la población mediante una APP

Con esta evaluación se considerará por primera vez la opinión de la ciudadanía.

Los habitantes de la ciudad de México tendrán la oportunidad de evaluar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por cuadrante, mediante una aplicación para celular. Según declaraciones de la jefa de gobierno: Claudia Sheinbaum Pardo, se hace con el fin de otorgar un ascenso dentro de la corporación a aquellos elementos que lo merezcan.

Al destinar 164 patrullas a la alcaldía Miguel Hidalgo para la supervisión y vigilancia de los 69 sectores aquí situados, Sheidum aseguró que se anunciaría enseguida la iniciativa de la evaluación dentro de la policía preventiva.

“De tal manera que la ciudadanía calificará y dará elementos a la Jefatura de policía a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder saber si estamos en cercanía con la ciudadanía, de igual manera que se evalúa a la jefa de Gobierno tenemos que ser evaluados todos los funcionarios públicos y finalmente la policía, su función es servir al pueblo”, declaró la jefa de gobierno.

Por su parte, Jesús Orta agregó que lo anterior se llevará a cabo mediante una aplicación para dispositivos móviles, una de tantas ya previamente consideradas al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Se está haciendo una planeación para que la ciudadanía pueda evaluar a su policía, se está construyendo una aplicación con la Agencia Digital en donde lo que podamos hacer es, además de hacer las evaluaciones que prevé el Sistema Nacional de Seguridad Pública que básicamente son internas, poder tener la opinión de la ciudadanía para efectos de la carrera policial, es decir, para ascensos” dijo el jefe la policía, comentando también que ésta sería la primera vez que se considera la opinión de la ciudadanía.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Prohíben ‘besos y abrazos’ en Congreso de Guanajuato

Diputados del Congreso de Guanajuato presentaron un código de ética, que resultó polémico,…