La corporación negó que se le esté presionando para que se jubile.
Luego del video en el que el policía municipal de Tijuana, Ramón Echeverría (el policía bailarín o el policía Michael Jackson) denunció que la corporación lo está presionando para que se jubile, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer su postura oficial y fue la siguiente:
“Derivado de las evaluaciones (la última que se le realizó) no cumplió con los requisitos de permanencia que establece la ley”.
Cabe mencionar que hace unos años las autoridades destacaron su vocación de servicio y el entusiasmo para realizar su labor.
Pero ahora el oficial fue grabado declarando que después de 30 años de servicio no se puede retirar, aunque sí quisiera, porque dejaría de percibir servicios médicos y le darían muy poco de indemnización.