Podrían dar marcha atrás a la prohibición de caballos en calandrias

más noticias

Las modificaciones que prohíben la utilización de caballos en las calandrias de Ensenada aún no han sido publicadas en el Diario Oficial del Estado; el cuerpo edilicio analizará darle marcha atrás bajo el argumento de que afecta la economía de las familias que se dedican a esta actividad.

La regidora del Partido Verde, Carmen Salazar, dijo en el Grupo Madrugadores de Ensenada que el reglamento que prohíbe paseos turísticos con equinos no ha sido publicado por miedo; el último día de la pasada administración fue aprobado pero a causa de esto, el ex regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga recibió amenazas.

“No se ha puesto en práctica porque no se ha publicado, esa es una, la otra es que ha habido amenazas, no hacía mi persona, sino hacia el regidor pasado por parte de los calandrieros, hay que acercarse a ellos para negociar, porque estoy de acuerdo en que no puedes quitarles su modo de sustento de un día para otro”, expresó.

El principal motivo para prohibirlos fue el presunto maltrato animal que recibían los caballos por parte los calandrieros; una medida que recibió gran apoyo en redes sociales.

“Hay que ver soluciones, no prohibiciones; entonces en este tema ya me tocará entrar, no sería prohibirlo, sino hacer un cambio, una gestión, una solución que nos convenga a todos”, dijo.

La edil afirmó que se deben de realizar mesas de trabajo y puso como ejemplo la solución que encontraron en Guadalajara en donde se cambiaron los caballos por carretas eléctricas.

“Tuvieron un costo más alto pero se evitó la parte del maltrato animal”, sostuvo.

Advertisment
Advertisment