El resto de la semana se esperan condiciones secas y despejadas, informan.
Todavía no guarde el paraguas ni su chamarra, ya que las lluvias podrían continuar en la ciudad por lo menos hasta la mañana del martes 3 de marzo.
La Dirección de Protección Civil municipal informó que existe un 2% de probabilidad de precipitaciones desde las seis de la tarde de este lunes y hasta mañana martes.
“Un sistema frío de baja presión pasará hacia el Este de la ciudad por lo que existe la probabilidad de que se presenten lluvias ligeras y aisladas en la tarde noche de hoy”, explicó el titular de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.
Aunque se espera que las lluvias sean ligeras, pudiendo acumular hasta 6 milímetros de agua con la presencia de vientos ligeros ocasionales, se recomienda tomar precauciones y salir con tiempo de casa para evitar accidentes debido a la humedad del suelo.
Además se recomienda el monitoreo en aquellas viviendas o construcciones cercanas a taludes inestables o deslizamientos de tierra previamente activos, así como revisar de manera personal y periódica, muros, cimientos y paredes de los hogares, ya que pueden debilitar con la humedad.
A lo largo de la semana se esperan condiciones secas y despejadas con un incremento en las temperaturas locales mientras que para el fin de semana existe un 30 por ciento de probabilidades de lluvia.