martes 18 junio, 2024

Podríamos hablar con nuestras mascotas por medio de un traductor.

más noticias

Advertisment

Amazon prepara un traductor de mascotas que permitirá interpretar sus ladridos y maullidos.

A veces tener una mascota puede ser un poco preocupante, sobre todo en los primeros meses. Ya que nuestros cachorros no nos pueden decir si se sienten mal o si algo les duele.

Pero ahora, la ciencia podría darnos la solución con los “traductores de mascotas” que propone Amazon, para poder interpretar sus ladridos o maullidos.

Este traductor que no estaría lejos de llegar al mercado, convertirá los ladridos de perro, o maullidos de un gato, en un lenguaje verbal humano.

El futurólogo William Higham, quién lidera esta propuesta, menciona en materia de consumo que “la cantidad de dinero gastada hoy en mascotas, prácticamente unos bebes para muchas personas, significa que hay bastante demanda para los traductores de mascota”.

Higham se basa en la ciencia, específicamente en el trabajo de Constantine Slobodchikoff, «Chasing Doctor Dolittle: Learning the Language of Animals», en el que usó la inteligencia artificial para analizar los sonidos emitido por los perros de pradera.

Concluye que los perros poseen un sofisticado sistema de comunicación que tiene todos los aspectos del lenguaje. Y tienen, sostiene el biólogo, palabras para distintos depredadores y hasta pueden describir los colores de la ropa de humanos o del pelaje de coyotes o perros.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment