Hasta el momento, ninguna empresa se ha presentado a la convocatoria de licitación; mandarán invitaciones directas a fin de mes
TIJUANA, Baja California, 08 de febrero del 2025.- El proyecto de instalación de carriles de cuota en el boulevard 2000 podría comenzar este verano, según informó el titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, con una duración aproximada de 18 a 24 meses.
También puntualizó que, hasta el momento, ninguna empresa ha presentado algún proyecto formal para la convocatoria de licitación y afirmó que en caso no existir candidatos realizarán invitaciones directas a finales de este mes.
Espinoza Jaramillo indicó que la inversión esperada es de aproximadamente mil 200 millones de pesos y la concesión a la empresa constructora de carriles de peaje podría durar hasta 30 años según la reglamentación interna.
En anteriores entrevistas, el titular de la SIDURT indicó que el costo de uso para carriles de cuotas podría rondar un precio no mayor a 55 pesos por vehículo, mientras se mantendrán dos carriles de uso libre.