Poder Judicial quiere retener el SEMEFO

más noticias

Se requieren de mayores recursos para mejorar el servicio.

El presidente del Poder Judicial del Estado, Salvador Ortiz Morales, expresó este lunes que la postura de los magistrados es que el Servicio Médico Forense continúe dentro de su jurisdicción.

Lo anterior después de que el Gobierno de Baja California presentó una iniciativa de reforma ante el Congreso, para que la operación del Semefo pase del Poder Judicial a la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de mejorar el servicio que recibe la población bajacaliforniana.

En respuesta, Magistrado Presidente respaldó el trabajo que han realizado los doctores y personal del Servicio Médico Forense, asegurando que puede mejorar con mayores recursos disponibles.

La decisión final sobre esta propuesta actualmente está en manos de los diputados locales.

Ortiz Morales expuso que actualmente el Semefo cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos, pero lo óptimo sería contar con al menos 60 millones de pesos.

El Magistrado Presidente reconoció que otra opción viable,es que el SEMEFO se convierta en un organismo autónomo y agregó que tanto el Congreso como el Gobierno del Estado, fueron notificados acerca de la postura del Poder Judicial, que lo único que busca, al igual que la Fiscalía, es que se mejore el servicio.

Advertisment
Advertisment