martes 23 julio, 2024

Poco probable que nueva caravana migrante llegue a BC: Lucero Vásquez

más noticias

Advertisment

DMAM señaló que los migrantes originarios de Centroamérica y el Caribe buscan cruzar a través de fronteras sin vallas artificiales. 

TIJUANA, Baja California a 26 de diciembre de 2023.- Al respecto de la nueva caravana migrante que salió este domingo de la ciudad de Tapachula, Chiapas con rumbo a Estados Unidos, el director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vásquez, señaló que estos grupos buscan fronteras sin un muro artificial, por ejemplo, la ciudad de Piedras Negras o Sonora.

Además, indicó que es posible que se toque este tema durante la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y reiteró que por estos motivos es poco probable que llegue una fuerte ola de migrantes a Baja California.

Sin embargo, reiteró que, en el caso de llegar una ola migratoria a la entidad, es necesario estar alerta al número de cruces irregulares, en particular en sitios ya detectados como el ejido Jacume, entre otros.

Además, añadió que este 24 de diciembre se atendieron 2 casos especiales por parte de la Dirección. Uno de los casos se trató de una madre con un embarazo de alto riesgo y otro de una familia mexicana con una menor con un cáncer en el ojo izquierdo.

Cabe destacar que el 40 por ciento de los casos especiales dirigidos desde esta dirección son atendidos sin cita programada de CBP One, entre ellos los más comunes son casos de VIH, embarazos de alto riesgo y enfermedades no tratables sin cobertura médica de este lado de la frontera. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment