sábado 20 julio, 2024

Pocas citas en CBP One y falta de apoyo incentivan cruces ilegales: Expertos

más noticias

Advertisment

Es de suma importancia que el número de citas a través de esta aplicación aumente

TIJUANA, Baja California, 14 de diciembre de 2023.- La desesperación que viven los migrantes que residen en Tijuana por la larga espera que deben soportar para ingresar por las vías legales a Estados Unidos, ha provocado que los índices de cruces ilegales se disparen en los últimos meses, señaló el director de Juventud 2000, José María García Lara.

Mencionó que es de suma importancia que el número de citas a través de esta aplicación aumente, pues en los últimos meses son menos de 10 los migrantes que han conseguido una oportunidad y se encuentran en este albergue de la ciudad.

Por su parte, Carlos Mora Álvarez, agregó que la falta de apoyo y presupuesto por parte del gobierno, ocasiona que la atención que se puede brindar en los refugios sea de menor calidad, por lo que es necesario exigir que se haga una mejor inversión al respecto.

El representante de Ángeles Sin Fronteras, Sergio Camay, comentó que otra problemática importante es que las deportaciones han llegado a ser en determinados momentos muy violentas, motivo por el que es necesario seguir las vías legales lo más que se pueda.

De momento, los líderes de albergues y grupos de apoyo migrantes continuarán exponiendo la problemática y se manifestarán el próximo lunes 18 de diciembre.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment