miércoles 17 septiembre, 2025

Poca afluencia registrada en la reapertura de las garitas

más noticias

“No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue”… y el día tan esperado por cientos de personas para poder reingresar a Estados Unidos llegó. Operativos previos, reorganización del tránsito, mayor vigilancia, sin embargo, contrario a lo esperado resultó ser una mañana tranquila, desde las inmediaciones del cruce por San Ysidro, Zona Río, Pueblo Amigo y New City  hasta las mismas garitas el tránsito vehicular resultó bastante fluido y sin aparentes contratiempos; incluso ya en el garita, en el cruce peatonal, por minutos, no se registraron filas. Lo mismo para los carriles Ready Lane y Sentri. Mientras que para los carriles normales el tiempo promedio de espera era de hora y media.

Incluso para los policías municipales que vigilan de planta uno de los accesos a la garita, la mañana de este inicio de semana les resultó más tranquila de lo habitual.

Para algunos comercios en la zona, la esperada reapertura no representa mayor diferencia, puesto que para ellos las principales ventas son de personas que cruzan diariamente a trabajar o turistas provenientes de otros lugares. La preocupación para algunos sería la reapertura de la garita El Chaparral, ya que la mayoría de los cruces peatonales suceden en ese cruce, así lo comenta Gustavo López, trabajador de un comercio ubicado cerca del cruce peatonal.

Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img