Plutón debería ser un Planeta

más noticias

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, ha declarado “Solo para que lo sepan, desde mi punto de vista Plutón es un planeta”

Defendiendo su punto añadió que así lo había aprendido en la escuela y que tiene que seguir así. Bridenstine, siendo un hombre importante en la NASA, tiene mucha responsabilidad al decir las cosas, pues muchos científicos pueden tomarlo como “la palabra del señor”.

Uno de los problemas que podemos observar en cuanto a la NASA durante el mandato de Donald Trump fue que eligió a Jim como administrador cuando este no tiene formación científica, que es algo muy importante para poder estar con el mando de una administración tan importante como lo es esa.

La IAU (Unión Astronómica Internacional, por sus siglas en Inglés) declaró después de una Asamblea General en 2006 que había una nueva definición de lo que es un planeta, gracias a esta nueva definición Plutón quedó fuera de la categoría de “Planeta” y ahora se le reconoce como “Planeta Enano”.

Hasta donde se sabe, la Unión Astronómica Internacional no ha dado declaraciones oficiales al respecto y pocas probabilidades hay de que se abra debate sobre si Plutón debería ser un Planeta de nuevo.

Artículo escrito por: Rodrigo Martínez

Estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco.

Advertisment
Advertisment