PlayStation 4 sufre un fallo sistemático que permite jugar videojuegos piratas.

Esta práctica poco ética afecta negativamente a desarrolladores y podría suponer un baneo por parte de Sony.

Un nuevo error está afectando a las PlayStation 4 de todo el mundo, concretamente a aquellas que siguen en la versión 4.05 de la consola de Sony.

Una vulnerabilidad de esta versión del sistema origina un fallo que permite cargar y jugar a videojuegos piratas, según ha explicado el youtuber Andrew2007 (entre muchos otros usuarios).

Se trata de una práctica poco ética que afecta negativamente a desarrolladores de videojuegos y que, si no se arregla a tiempo, podría suponer un baneo por parte de Sony.

La versión 4.55 del sistema de PlayStation 4 ha corregido este error, pero hay quien sigue sin actualizar para beneficiarse de este fallo, mientras que otros hackers ya están buscando cómo prolongar el problema en la nueva versión.

Algunos gamers en línea han mostrado pruebas de cómo juegan a títulos piratas de PlayStation 2 en PlayStation 4 gracias a este fallo, pero por lo visto también sirve con videojuegos piratas de actual generación.

Por el momento Sony no ha emitido ningún comunicado al respecto y aún se desconoce su opinión sobre lo que supuestamente está ocurriendo.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Descubren misterioso organismo sin cerebro pero con 720 sexos

Puede arrastrarse a una velocidad de hasta 4 centímetros por hora. Comentarios Artículos R…