475 mil personas visitaron Baja California, dejaron una derrama de 575 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo en Ensenada informó que 475 mil personas visitaron Baja California durante la Semana Mayor. El municipio con más afluencia fue Rosarito. En general se tuvo una ocupación hotelera del 79 por ciento a nivel estatal.
Rosarito registró una ocupación hotelera del 90 por ciento, Tijuana 87 por ciento, Ensenada 87 por ciento y Mexicali el 69 por ciento.
Cada visitante gastó en promedio mil 212 pesos por lo que la derrama económica estimada fue de 575 millones de pesos durante Semana Santa.
PROTURISMO Ensenada reportó que el destinó más visitado fue La Bufadora, la Ruta del Vino y las playas en general.
El jueves Santo hubo una ocupación hotelera del 80 por ciento, el Viernes Santo 95 por ciento, Sábado de Gloria 100 por ciento y Domingo de Pascua 65 por ciento.
La SECTURE aseguró que el cierre precautorio de Playa Hermosa, no tuvo impacto significativo en la afluencia de Ensenada.
Por su parte la Policía Municipal de Ensenada reportó 6 muertes de Jueves a Domingo; un motociclista en Maneadero, un conductor en la calle Pedro Loyola tras volcarse, una mujer que se fue por un barranco en su automóvil en el Cañón de Doña Petra, una volcadura que cobró la vida de una pareja en Cataviña y un ahogado en la playa Monalisa.