miércoles 21 febrero, 2024

Plástico, latas y botellas de vidrio, residuos más comunes encontrados en limpieza de playas

más noticias

Alrededor de 50 voluntarios de la Asociación Civil Fundación Civil acudieron a limpiar el malecón de Playas de Tijuana.

TIJUANA, Baja California, 11 de febrero de 2024.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre el peligro que representa para los océanos el tirar basura en el malecón de Playas de Tijuana, la asociación civil “Fundación que Transforma” realizó su primera limpieza de playa del año.

Debido al alto oleaje en las playas de El Faro hasta el Mirador, los voluntarios realizaron la limpieza únicamente en el malecón. Aun así, los voluntarios afirmaron que recolectaron alrededor de 90 kilos de basura que queda entre las jardineras y andadores en la orilla del litoral.

La coordinadora operativa de Fundación que Transforma A. C. Jannette Leyva, indicó que alrededor de 50 voluntarios acudieron a la limpieza de la Playas de Tijuana y señaló que entre los principales deshechos que encontraron, están botellas de plástico, vidrio, latas de cerveza, entre otros residuos que la población deja en su caminata.

Leyva alertó a la población sobre el riesgo de que estos residuos lleguen al océano pues aumenta los índices de contaminación en Playas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img