sábado 22 febrero, 2020

Planta cervecera de la Constellation no afecta abasto de agua: Semarnat

más noticias

El gobierno federal no ha definido su postura sobre la operación de la planta.
En su reciente visita a Mexicali, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo, ofreció una rueda de prensa para hablar acerca de la situación hídrica del Valle de Mexicali, y uno de los temas que fue tratado fue el de la planta cervecera de la Constellation Brands, que se construye en el Valle y que presenta un avance del 60%.

El Secretario comentó que la planta cervecera tiene proyectado consumir 5.8 millones de metros cúbicos por año; ese volumen, dijo, no afectará el abasto de agua para Mexicali.

Para poner el consumo en perspectiva, mencionó que el consumo anual de la planta es menor al 1% del vital líquido que está disponible para la capital del Estado, que es de 82 millones de metros cúbicos.

El titular de la SEMARNAT aclaró que el gobierno federal aún no ha definido su postura en relación a la operación; la decisión será tomada en base a la evidencia científica y anticipó que podría darse a conocer en aproximadamente un mes.

Aclaró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no es un gobierno neoliberal pero tampoco es un anticapitalista y no se negará la entrada empresas o corporaciones trasnacionales.

“No es que nos neguemos a la inversión de la industria, pero tenemos como gobierno honesto que estar exigiendo cada vez más el cumplimiento de las leyes ambientales”, sostuvo el titular de Semarnat.

Advertisment
Advertisment