Planeo con exactitud su muerte; usó ácidos letales, bolsa de morgue y dejó un neutralizante con instrucciones

Se selló perfectamente para evitar fugas, dejó instrucciones y un químico neutralizante.

El hombre que se suicidó en un hotel en Tijuana planificó con exactitud su muerte y conocía el manejo de químicos que en México no son de fácil acceso.

El norteamericano que se quitó la vida con ayuda de químicos letales en una habitación del hotel Caesar’s de Tijuana conocía muy bien su manejo y la reacción que estos tendrían, a tal grado que planificó cada detalle, hasta utilizar una bolsa para cadáveres que usan en las morgues para que los vapores no escaparan.

El ácido fórmico y sulfúrico que usó, son poderosos corrosivos que utilizados de forma negativa pueden ser letales.

Son comunes en la industria, pero difíciles de obtener en México ya que están regularizados, por lo que no descartan que los haya traído de Estados Unidos, al igual que la bolsa para cadáveres.

El hombre en su carta póstuma dejó en claro que se trató de un suicidio, así como recomendaciones y un químico neutralizante para contrarrestar los efectos de los ácidos, lo que habla de la frialdad con que tenía todo calculado para lograr su cometido sin perjudicar a otros.

El personal de la División de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos no tiene registro de algún otro suicidio similar, bien planeado y con la utilización de esos componentes químicos, por lo que llama la atención conocer las causas que llevaron al norteamericano a quitarse la vida de esa forma.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…