Planean nueva reforma energética para el 2021

más noticias







El presidente comenta su deseo de que las millonarias deudas de Pemex y la CFE sean refinanciadas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió el pasado 22 de septiembre a reguladores a ayudarlo en su empeño por fortalecer a los estatales Pemex y CFE utilizando el actual marco legal, pero que en caso de ser necesario se promoverá la reforma energética tras los comicios legislativos del próximo año.

“Dentro de un año se revisará la necesidad de una nueva reforma energética, dependiendo de los resultados que se tengan en mejorar las condiciones de ambas firmas con las leyes en vigor”, indicó el mandatario federal en conferencia matutina.

El presidente habría expresado el deseo de que las millonarias deudas de Pemex y la CFE sean refinanciadas para que paguen menos intereses y además pudieran tener reducciones en impuestos.

Pemex es la compañía petrolera más endeudada del mundo, con alrededor de 100,000 millones de dólares de deuda financiera.

A fines de julio, López Obrador abrió la posibilidad a una nueva reforma energética para reforzar a Pemex y a la CFE.

Sin embargo, advirtió que en caso de que decidiera enviar una iniciativa al respecto al Congreso, esta acción será en su tercer año de gobierno que termina a fines de 2021.

Nota: Diario local

Autor: Julio Balderrama

Advertisment
Advertisment