martes 18 junio, 2024

Planean andador turístico para llegar a «La Mona» en Tijuana.

más noticias

Advertisment

La escultura necesita ser restaurada, su creador está absorbiendo el gasto.

En Tijuana pudiera darse la habilitación de un nuevo andador turístico que llevaría a las personas a la casa de «La Mona», que por cierto necesita ser restaurada.

Se llama «Tijuana Tercer Milenio» y fue creada entre 1987 y 1990 por el escultor Armando Muñoz en el marco del centenario de la ciudad.

Originalmente la quiso edificar en la casa de la cultura, pero no recibió el aval y terminó ubicándola en su propiedad en la colonia Aeropuerto.

Durante varios años incluso vivió en ella, en la cabeza era una oficina, en el pecho un cuarto, en el estómago una cocina y entre las rodillas y el pubis estaba el baño.

Pero el tiempo no perdona y algunas partes de la obra se han ido deteriorando.

El escultor Armando Muñoz está absorbiendo el gasto de la restauración de la estructura, pero si se piensa convertir este ícono urbano en un emblema turístico es necesaria la inversión privada o gubernamental.

El Ayuntamiento de la ciudad tiene la intención de apoyar, incluso con un proyecto para un andador turístico desde el bulevar Cuauhtémoc hasta la calle Ensenada donde está la casa de «La Mona».

La intención era impulsar la propuesta durante el primer año de la administración municipal, sin embargo la falta de recursos no lo hicieron viable, por lo que en 2018 se buscará concretar.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment