Grupo inversor ofreció actualidad de su plan de desarrollo e hizo un ajuste a tiempo en el programa. Fotos: Twitter.com.
SAN DIEGO, CA, EEUU.- Impulsores del proyecto de estadio nuevo en San Diego, apodado “Soccer City”, ofreció a medios de esta ciudad una actualidad de lo que se pretende desarrollar en los próximos años en el actual Estadio Qualcomm.
Este grupo encabezado por Nick Stone y Steve Altman sorprendió con el ingreso de un espacio destinado para el regreso de la NFL en el futuro. Es decir, habría dos estadios en vez de uno en los presentes terrenos de Mission Valley.
El plan de desarrollo también incluye lo siguiente:
– Un estadio de futbol para equipos de MLS y San Diego State Aztecs (30 mil asientos)
– 3 mil 520 unidades residenciales comerciales
– 800 unidades de vivienda estudiantil
– 480 unidades residenciales (diseñadas como viviendas asequibles)
– 223 mil metros cuadrados de espacio de oficina
– 68 mil metros cuadrados de espacios comerciales
– 2 hoteles con un potencial para 450 habitaciones
– Academia de futbol soccer
– Pista de atletismo
– Terreno libre por un futuro estadio para NFL u otros eventos (66 mil asientos)
Stone, reiteró a reporteros sus declaraciones anteriores, de que el proyecto -que se estima en un costo de 2 mil 500 millones de dólares- sería financiado en forma privada y no buscaría un solo dólar de los contribuyentes.
El terreno total a desarrollar equivale a 761 mil metros cuadrados, además de 271 mil de zona ubicada en la esquina de Friars Road y Mission Village Drive.
65 mil metros cuadrados serían reservados en pro de nuevo estadio para 66 mil personas.
Antes de saberse que los Raiders pudieran elegir a San Diego como «Plan B» de mudanza (por si fracasa el proyecto en Las Vegas), sólo se incluía un estadio de futbol soccer.