Pingüinos gays son padres “ejemplares” en zoológico de San Francisco

más noticias

Estos pingüinos, que llevan cinco años “saliendo juntos”, han criado tres polluelos desde 2016.

Una pareja de pingüinos del mismo sexo, Río y Eduardo, que habitan en el Zoo de San Francisco en California, han criado hasta tres polluelos juntos y se han erigido en padres “ejemplares” dentro de la comunidad, explicó a Efe su cuidadora, Eva Solano.

“(La homosexualidad) es algo natural. Forma parte de quienes son. No es algo que hagan porque estén en el zoo: aquí tienen a muchos pingüinos entre los que elegir y se han elegido el uno al otro”, dijo a Efe Solano, quien apuntó que también tuvieron parejas gays o lesbianas de flamencos, cisnes, ranas, lagartos y monos.

Lo que hace de Río y Eduardo una pareja destacada por encima de las demás son sus excepcionales capacidades paternales, que hacen de ellos unos padres “fantásticos e increíbles”, incluso mejores que las parejas formadas por miembros de distinto sexo, informó su cuidadora.

Estos pingüinos, que llevan cinco años “saliendo juntos”, han criado tres polluelos desde 2016, cuando los trabajadores del zoológico les dieron el primer huevo para que lo incubasen y lo mantuvieron sano y caliente hasta que el pequeño salió del cascarón.

Rio y Eduardo se reparten las tareas de incubación y cuidado de los huevos y las crías, aunque también como en el caso de las parejas de distinto sexo, este reparto no siempre es del todo equitativo.

Rio normalmente pasa un poco más de rato incubando, mientras que a Eduardo le gusta dedicar más tiempo a sus paseos, pero aun así, según explicó la cuidadora, sigue cumpliendo con sus obligaciones paternales.

Advertisment
Advertisment