Pilot; el auricular inteligente que traduce conversaciones en tiempo real.

Romper las barreras del idioma para comunicarse con otras personas es cada vez más fácil.

El Kit de Traducción Pilot de la compañía Waverly Labs es como un sueño de ciencia ficción hecho realidad: un traductor automático que simplemente se coloca en el oído de los interlocutores y traduce en tiempo real (o casi) las conversaciones cotidianas. Lo más interesante de éste proyecto, que se puso en marcha antes del verano de 2016, es que casi todos sus componentes ya existían de una forma u otra: conversores de voz a texto como Siri, y traductores entre diversos idiomas como Google traductor o las diversas apps que existen al efecto.

pilot2

Entre las piezas tecnológicas hay muchos trucos técnicos como la miniaturización de los componentes, micrófonos, conexiones de alta velocidad a Internet, autocorrector; piezas meticulosamente encajadas para que el resultado sea fácil de usar y cualquiera pueda hacerlo. Los usuarios deben colocarse un auricular (cada uno que va dotado de micrófonos para recoger la voz). Gracias al filtrado de ruido sólo se traduce lo importante de la conversación. El sonido llega digitalizado al móvil y de allí (ya traducido) al auricular del interlocutor.

El prototipo de Pilot ha recaudado ya más de 4 millones de dólares, a pesar de que inicialmente sólo se plantearon conseguir unos 75.000 dólares para producir unas pocas unidades. El precio definitivo del Pilot cuando se ponga a la venta en mayo será de unos 300 dólares. La primera versión ofrecerá traducciones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués. De acuerdo a uno de los creadores, la compañía seguirá explorando con el prototipo para ver hasta dónde se puede llevar a cabo ésta nueva “comunicación sin barreras”.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Lanza NASA nanosatélite creado por estudiantes mexicanos

Abrirá una nueva era en la industria espacial, informó la UPAEP. Artículos RelacionadosAsí…