miércoles 21 febrero, 2024

Pilares del nodo 20 de Noviembre se están desmoronando.

más noticias

Presión de la carga del tren podría hacer caer la obra en Tijuana.

Especialistas recorrieron el Nodo 20 de Noviembre en Tijuana para conocer las causas de los daños que se ven en la obra y que todavía no finaliza.

Al menos 40 pilares instalados para la retención del Nodo 20 de Noviembre en Tijuana presentan fallas estructurales por la mala calidad del cemento y los procesos de la empresa contratada por el gobierno estatal para realizar esta parte de la obra.

El riesgo no es que los pilares se puedan caer por si solos, si no la presión que podría generar la carga del tren y el peso del puente y la circulación sobre él.

Para la ciudadanía la obra ha venido a agilizar el tránsito, sin embargo, exigen seguridad y que se investigue por las inversiones que se realizaron en una obra que ya presenta daños y todavía no finaliza.

Para el Colegio de Ingenieros de Tijuana, la empresa constructora debe reparar los daños, sin importar los costos y el tiempo que se pudiera atrasar la obra. Informaron que iniciaron un estudio y que sus resultados les permitan emitir un juicio sobre las causas de los daños.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img