martes 27 febrero, 2024

Pikachus gigantes invadieron Yokohama en el festival de Pokémon Go.

más noticias

Varios aficionados jugaron a Pokémon Go en un estadio de Yokohama, al sur de Tokio, en un evento en el que Japón celebra un año del juego.

Un evento multitudinario en el estadio de Yokohama, al sur de Tokio, reunió a seguidores de todas las edades y varios países para celebrar el primer aniversario de Pokémon GO, el exitoso juego para “smartphones”.

Aunque los organizadores se negaron a ofrecer la cifra exacta de asistentes, durante tres horas un total de seis grupos de cientos de personas se turnaban el acceso al campo del estadio, para batallar y capturar en exclusiva a Mewtwo, el Pokémon número 150 original.

Quince minutos era el tiempo límite para combatir y someter a la criatura antes de abandonar el terreno de juego y ceder el turno a la siguiente tanda de personas ansiosas por capturar al suyo.

Gente ataviada con gorras de Pikachu, bolsos que simulan ser Pokéball, las bolas utilizadas en el juego para capturar a los monstruos, y todo tipo de merchandising era poco para transmitir la emoción de los participantes del evento.

Desde su lanzamiento en julio de 2016 Pokémon GO acumula ya más de 750 millones de descargas y ha logrado atraer a un extenso grupo de personas de mediana edad que han descubierto y se han aficionado con la “app” para móviles, la franquicia desarrollada por GameFreak y popularizada por Nintendo hace ya más de 20 años.

El Pokémon GO Stadium, que aspira a extenderse a partir de ahora, fue el primer evento de estas características organizado en Japón, cuna de los «Pocket Monster», y aprovechando la celebración del Pikachu Parade, un desfile que reunió hoy a más de 1.500 de estas mascotas por las calles de Yokohama.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img