“Se originó en un picadero”.

La madrugada de este jueves se registró un fuerte incendio en Ensenada, el cual destruyó dos viviendas, dos vehículos y un picadero; lamentablemente dos familias perdieron todas sus pertenencias.

El siniestro inició en un picadero de la calle 14 de mayo y calle D, de la ampliación Lázaro Cárdenas 2 y fue reportado al número de emergencias a la 1:47 de la mañana.

Un padre de familia se percató del avance de las llamas por lo que saco a su familia solo con lo que traía puesto, dando también aviso a sus vecinos.

“Estaba dormida y llegó mi papá muy desesperado y empezaron a sacar a mis hermanos, me sentí desesperada porque quería sacar todo, pero no podía, solo alcancé a sacar lo que traía puesto”, comentó Sarahí Mora. una joven de 16 años.

“Alcanzaron a salir sus tres niños y mi hermana y su esposo y le gritaba a los vecinos que le ayudaran a apagar el incendio porque no quería que se quemara su casa y de ahí se propagó con la vecina que acababa de colocar su techo, y de ahí con los carros, fue muy fuerte el impacto de mi hermana que la auxiliarán que apagaran su casa, gracias a Dios alcanzaron a salir todos”, declaró Perla Rodríguez.

Rosa estaba construyendo su casita de material a base de préstamos y su salario en una fábrica, esperaba las utilidades para colocar las ventanas; sin embargo, esta mañana su casa amaneció sin techó, y con los muebles siniestrados.

“Prácticamente somos dos familias que nos quedamos sin nada, fue un esfuerzo demasiado grande porque yo me encharqué en varios lugares para construir mi casa, tiempo extra, desvelos, prácticamente de todo, estoy con mi mamá y mis dos hijas y estoy embarazada de tres meses”, declaró Rosa Emma Dorame Martínez.

Los vecinos dicen que la casa utilizada como picadero era propiedad de una maestra. Aunque se le dio aviso del mal uso que hacían del inmueble nunca acudió a cuidarla y también se negó a rentarla a varias familias.

Los afectados están durmiendo con familiares y están solicitando el apoyo de la comunidad para volver empezar a reconstruir sus viviendas y hacerse de muebles.

Quienes gusten apoyarlos pueden hacerlo a los números 646 204 21 39 y el 646 205 83 77.