Pierde Transformemos registro; aseguran que impugnarán

Este viernes en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), declaró la procedencia del dictamen número 26, en la que se establece que el partido Transformemos pierde su registro como partido político estatal.

La Consejera Lorenza Soberanes comentó que los tres integrantes de su comisión aprobaron el dictamen, luego de constatar que Transformemos no obtuvo el porcentaje mínimo del 3% de los votos del listado nominal en la pasada elección, que está establecido en la Ley para poder continuar con su registro.

Esto no significa que ya es un hecho que Transformemos será el único partido local en perder su registro en los pasados comicios.

María Alejandra Flores, representante de Transformemos ante el órgano, dio a conocer que ya están preparando una impugnación a la resolución, argumentando que no se alcanzó el 3% de los votos del listado nominal, porque las autoridades electorales no entregaron en tiempo y forma los recursos que tenían asignados desde noviembre del año pasado e incluso durante las campañas electorales.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…