Piedras lunares traídas por Neil Armstrong se vendían en el mercado negro

más noticias

Después de años de investigaciones, un empleado de la NASA está a punto de devolverlas.

Cuando Neil Armstrong y la Apolo 11 regresaron de la Luna, el expresidente Nixon regaló a cada uno de los 50 estados en EE.UU varias piedras de la luna. Algunos estados no han conservado las piedras y desconocen su paradero. Ahora, después de años de investigaciones, un empleado de la NASA está a punto de devolverlas.

Joseph Gutheinz, un ex investigador de la NASA, se dio la tarea de buscar las piedras para antes del 50 aniversario de la misión del Apolo 11. Gutheinz comenzó en 2002 y calculó que 40 estados no sabían dónde estaban las piedras.  Actualmente solo le faltan localizar el paradero de 2 muestras.

El investigador dice que se dio cuenta antes de irse de la NASA de que muchas piedras estaban desapareciendo, y descubrió a personas que vendían ilícitamente las piedras y pedían millones de dólares por ellas en el mercado negro. Las muestras están cubiertas de acrílico e incrustadas en una placa de madera, junto con una bandera del estado. Algunas fueron a parar a museos y otras se exhibían en los capitolios estatales.

Advertisment
Advertisment