Piden a gobernador suspender ciclo escolar a falta de ingresos

más noticias

TIJUANA, Baja California.- Padres de familia, ante la frustración de no contar con medios económicos para adquirir aparatos electrónicos e internet para que sus hijos realicen las clases virtuales, piden al gobernador del estado Jaime Bonilla y a las autoridades educativas suspender el ciclo escolar 2020-2021.

Según los padres, el arranque del ciclo ha generado más problemas que soluciones, y ha evidenciado la baja calidad de la señal de internet en los hogares, los aparatos electrónicos deficientes y las carencias que vive la mayoría de la población bajacaliforniana.

“La verdad sí deben suspender el ciclo escolar, si estando en la escuela no avanza tanto el niño, ahorita es muy traumático para el niño y la mamá, y son muchas horas y la mamá trabaja en la casa y fuera del hogar y los niños están batallando mucho”, así lo declaró la señora Estela Ramírez Campos, una de las miles de afectadas con el arranque de clases virtuales.

Baja California se colocó como el segundo estado a nivel nacional con mayor número de usuarios de internet en mayores de 18 años en 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Y detalla que 81.7% de los bajacalifornianos a nivel urbano ingresa a internet, pero son personas mayores de 18 años y el censo no habla del número de menores que tienen acceso a un aparato electrónico e internet.

No existen estadísticas de los estudiantes menores del nivel de educación básica que cuenten con aparatos electrónicos.

La misma estadística dice que el sector rural de Baja California fue primer lugar con 69.2% en el país con acceso a internet, pero en población mayor de 18 años tampoco se contempla acceso de aparatos electrónicos e internet para niños.

Advertisment
Advertisment