viernes 14 junio, 2024

Piden a Panamá extradición de Borge

más noticias

Advertisment

Se espera que el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá fije una fecha de audiencia en próximos días 

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó formalmente la extradición del exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, bajo el amparo del Tratado de Extradición avalado por México y Panamá.

El exmandatario enfrenta cuatro causas penales, una de ellas del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El resto de las acusaciones, del fuero común, son por los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, cuando estuvo al frente del gobierno de Quintana Roo.

La fiscalía mexicana explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá deberá analizar la petición, que este jueves turnó a la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación de aquel país.

Será la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos quien solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá que de fecha de audiencia para la prosecución legal del procedimiento en los próximos días.

Roberto Borge fue capturado el 4 de junio pasado, según detalló un informante de la cancillería panameña al diario La Verdad Panamá.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment